miércoles, 25 de enero de 2012

Iberia llega a un acuerdo con los sindicatos de tripulación de cabina

Iberia gestión y SITCPLA, los sindicatos CTA, UGT y CCOO que representan a los asistentes de la aerolínea vuelo de hoy llegó a un acuerdo sobre una extensión de dos años de garantías de empleo y la transformación de algunas contrataciones temporales en indefinidos, aliviar las preocupaciones de los empleados sobre el impacto en sus puestos de trabajo de la nueva unidad aérea Iberia Express.

 Los representantes sindicales elogiaron el acuerdo, que deberá ser presentado a la asamblea de trabajadores para su ratificación esta semana. Según el acuerdo, Iberia ampliará sus garantías de empleo hasta 31 de diciembre de 2014, y se compromete a extender por un año más con la condición de que un nuevo acuerdo de negociación colectiva se firmará antes de finales de 2014.
Las garantías de empleo se aplican al personal de cabina y permanente a 108 agentes temporales que se hizo permanente en 2012. La compañía también se compromete a hacer el resto del personal de cabina temporal permanente entre marzo de 2013 y marzo de 2014.