sábado, 28 de enero de 2012

Spanair deja de volar

 
Spanair ya deje de funcionar, la Junta de Lufthansa dijo que "no tenemos dinero ni siquiera para otro día de vuelo." Una de las principales razones de este bloque es que la Generalitat de Catalunya (Generalitat de Catalunya) y Qatar Airways ha decidido no invertir más en la empresa seguía fuga. 
Aquí está la declaración de la empresa:

Comunicado de Spanair a sus clientes
28 de Enero del 2012
  
Si tiene usted un vuelo reservado con Spanair, dispone de más información en el comunicado del día 27 de Enero. Le aconsejamos tramitar las gestiones necesarias antes de acudir al aeropuerto.
Le informamos, que en la medida de lo posible, Spanair mantendrá sus Oficinas de Venta en aeropuertos abiertas. 

Horarios de apertura: 
-      Barcelona: 04:45 h. a 14:30 h.
-      Madrid: 05:00 h. a 18:45 h.
-      Otras oficinas: Estarán abiertas si por motivos de seguridad es viable.

Les rogamos que intenten evitar acudir a las oficinas del aeropuerto y tramiten sus reclamaciones mediante el teléfono de Atención al Cliente.
Es posible que el servicio de Atención al Cliente esté saturado, atenderemos su petición lo antes posible.


Barcelona a 28 de enero de 2012
  
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Comunicado de Spanair a sus clientes
27 de Enero del 2012

-      Spanair informa de que en el día hoy 27 de enero de 2012, la compañía aérea ha cesado sus operaciones y,  por consiguiente, dadas estas excepcionales circunstancias todos nuestros vuelos a partir de hoy quedan cancelados.

-      En caso de que usted haya adquirido un billete con Spanair para los próximos días o semanas, tiene diversas alternativas:

a-       Si pagó el billete con una tarjeta de crédito, infórmese en su entidad financiera sobre las posibilidades de reembolso.

b-       Si usted contrató el seguro de cancelación, contacte con su entidad aseguradora para informarse de su cobertura.

c-        Si compró su billete en una agencia de viajes, infórmese en la misma.

d-       Si dispone de un billete comprado en Spanair pero operado por otra aerolínea, en principio, su vuelo está garantizado. Le rogamos confirmen su vuelo con la aerolínea correspondiente.

e-       Spanair, en coordinación con la Generalitat, ha llegado a un acuerdo,  con Vueling, Iberia y Air Europa para que aquellos pasajeros que compren su billete y vuelen en los próximos tres días tengan una tarifa especial. Encontrará más información en la página web de éstas compañías. 
f-         En cualquier otro caso y para reclamar el reembolso del importe de su billete, puede interponer la correspondiente reclamación por cualquiera de los siguientes canales:

·        Oficinas de ventas de Spanair
·        Mostradores de AENA ubicados en los correspondientes aeropuertos.
·        Oficinas de turismo de los correspondientes aeropuertos.
·        Agencia Catalana de Consum

-      Spanair está en permanente contacto con las autoridades aeronáuticas españolas  y los aeropuertos donde la compañía opera sus vuelos para hacer frente a esta situación.

-      Tanto el Spanair Center (900.13.14.15 – desde fuera de España +34 971 916 047) como nuestras Oficinas de Ventas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atenderle.

-      Para disponer de información actualizada, le rogamos consulten nuestra página web www.spanair.com

-      Spanair pide disculpas públicas a todas aquellas personas que se han visto afectadas.

Barcelona a 27 de enero de 2012